Personajes



cuentos infantiles, libros infantiles, recursos educativos, libros educativos, libros para niños
PERSONAJES PRINCIPALES


¡Hola! Me llamo YOSIYO, soy una niña a la que le gusta mucho vivir aventuras descubriendo cosas nuevas. La brújula mágica me ha elegido, ahora tengo una gran responsabilidad. Por eso nadie sabe de su existencia, empleo sus poderes para aprender.
Al contrario que Hipo, yo soy muy valiente. Nos hemos hecho grandes amigos, me divierte todo lo que le pasa, es muy gracioso.





¡Hola amigos! Mi nombre es Hipo. Vivía en una isla hasta que conocí a YOSIYOahora juntos vamos en busca de aventuras. Gracias a los poderes de la brújula mágica podemos viajar a muchos lugares.
Soy un Hipopótamo que tiene miedo al agua, no se nadar. Todos dicen que soy muy inteligente y elocuente.







PERSONAJES SECUNDARIOS

GRAN SABIO:

¿Sabéis niños que en la edad está la sabiduría? Algunos afirman que soy muy sabio pero en realidad es que soy muy mayor. 
Vivo en una isla donde me permite disfrutar de la tranquilidad que necesito. Me gusta aconsejar y advertir a YOSIYO  sobre los riesgos que desatan los poderes de la brújula mágica.   



LOS CAVERNILOCOS:

¡Hunga, munga, lunga! Nos dicen los Cavernilocos. Estos personajes los encontramos en un nuevo libro infantil de las aventuras de YOSIYO. La familia primitiva vive en una caverna. Son divertidos, generosos y muy ingeniosos.